Cinco acciones que deben conocerse sobre un community manager durante #vivaquito

Estamos en el mes del #VivaQuito y todos salimos en algún momento del día, tarde o noche a celebrar un año más de fundación de la capital. Pero no olvidemos que un Community Manager es 24/7 porque las dudas, inquietudes, cuestionamientos, etc., de los ciudadanos son en cualquier momento y más aún si son fiestas. No es agradable escribir en busca de una solución y que respondan el 7 de diciembre.  

Es por eso que te contamos como tener un Community Manager que mantenga actualizadas las cuentas.

  1. Siempre debes tener un Community Manager Elegido

Es necesario que el gestor de contenidos esté comprometido y tenga clara la responsabilidad de trabajar durante festividades. Esto no significa que siempre será la misma persona la que labora en fiestas o feriados. Te sugerimos realizar un sorteo, una dinámica o una acción equitativa pero divertida que determine a quien vivirá la fiesta en paz con el trabajo en sus manos y así nadie dirá a esta agencia “Dos por shunsha”.

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  1. Entregar el contact report al Community Manager Elegido

Si ya tienes a un gestor de contenidos, los compañeros deben entregar toda la información y tips que necesita saber y publicar en las cuentas que manejará durante los días en los cuales sus compañeros se van de la mano con el #VivaQuito y a la voz de “Dos por Guapo”.

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  1. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Te reiteramos que el trabajo del Community Manager es 24/7 por lo cual siempre debe estar lúcido y tener claro cuáles son los objetivos que busca cada cuenta que gestionará. Esto no significa que si tiene alguna crisis no llamará a su compañero para saber cómo proceder. No olvidemos el trabajo en equipo y de la “Caída y limpia” para evitar ser trolleado en redes sociales.

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  1. Concéntrate en tu trabajo, por que tus compañeros confían en ti

Cualquiera de los integrantes del grupo de Community Managers es capaz de asumir una responsabilidad compleja por algunos días. Él será capaz de enviar primicias, escuchar, responder, informar, interactuar, conectar entre el usuario, cliente o ciudadanía. 

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  1. La credibilidad de tu agencia o institución depende de ti

Un Community Manager Elegido a más de la credibilidad que muestra en las cuentas que está gestionando también tiene la responsabilidad de mantener alta la reputación de la agencia en la cual trabaja. Pues no será agradable que empiecen a circular rumores que la agencia “X” tiene personal no comprometido con su trabajo y así la competencia te gane la partida y diga “40 juecito”.

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Juega con los mejores y siempre tendrás al #PájaroAzul de Ezone como tu Community Manager Elegido.