Identidad corporativa

Identidad corporativa

El manual de identidad corporativa de tu marca o proyecto ignora por completo la existencia del mundo digital. Es decir explica cómo brandear desde un alfiler hasta un elefante, pero no dice nada de portales web, redes sociales, apps, en fin omite tus activos digitales. Si ese es tu caso, ¡llámanos!

Pero no te estreses, de hecho este es un problema más común de lo que estás imaginando. Su origen es simple. ¿Te has fijado que todos los manuales de identidad corporativa son idénticos? Pues sí. Los manuales que estás acostumbrado a ver fueron diseñados en la década de los 70´s cuando aún el internet no existía.

En Ezone desarrollamos procesos de construcción de identidad corporativa modernos que amplían esa visión con los conceptos que el mundo digital actual exige. Permítenos mostrarte nuestra metodología de trabajo y decídete a contar con manuales que te permitan gestionar con eficiencia tu marca o proyecto en cada uno de tus activos digitales (Páginas web, Apps, redes sociales, kioscos interactivos, etc.).

Que te ofrecemos

1a

Indicadores de opinión pública y caracterización de grupos objetivos

Una virtud de las TICs es su capacidad de generar conocimiento a partir de la interacción que tus usuarios realizan al manipular tus activos digitales. Los reportes estadísticos provistos por Google Analytics (portales web) y por tus redes sociales (Facebook y Twitter) son un insumo valioso a través de los cuales puedes construir data de tu audiencia actual. Si a esto le sumas el uso estratégico de esquemas de pauta (PPC) en redes sociales puedes construir data de nuevas audiencias. Contamos con innovadores procedimientos con las que podrás construir indicadores de opinión pública y caracterizar a tus grupos objetivos en períodos de tiempo cortos.

2

Unificación de activos digitales

Si al mirar a todos tus activos digitales en conjunto concluyes que cada uno de ellos “baila con su propio pañuelo” has identificado un problema muy común. Esto se debe a que en la práctica cada uno de tus activos fue concebido por diferentes actores de tu empresa y lo más complejo es que cada uno de ellos fue construido o ejecutado por empresas diferentes. Permítenos intervenir, somos la empresa con mayor experiencia en la ejecución de procesos de unificación de activos digitales que te darán acceso a la sinergia que se produce cuando todo se construye y se administra bajo un mismo concepto unificador.

3

Nueva imagen corporativa

Nuestros consultores están listos para apoyarte a definir los objetivos generales y específicos que buscas alcanzar con la puesta en escena de una nueva identidad corporativa. A partir de esta definición contamos con metodologías que te permitirán participar en los procesos de levantamiento de información, caracterización de grupos objetivos, conceptualización y ejecución de tu nueva marca. En nosotros encontrarás una empresa honesta que creará para ti una nueva imagen original que verdaderamente supere tus expectativas y lo más importante, que satisfaga a tus clientes.

Nuestra experiencia

  1. proecuador2012: Diseñamos la Identidad Corporativa, Desarrollo Web y Capacitación y entrenamiento para 20 PYMES gracias a la gestión de ProEcuador.
  2. Asamblea Constituyente2009: Participante por Ecuador en el concurso mundial, World Summit Award con el portal web de la Asamblea Constituyente.
  3. Asamblea Constituyente2008: Premio Mejor Iniciativa TIC's, capítulo E-Gobierno e Instituciones. Para el portal de la Asamblea Constituyente.
  4. Asamblea Constituyente2008: Premio de Periodismo, capítulo de Tecnologías de Comunicación para el portal de la Asamblea Constituyente. (UNP)
  5. Asamblea Constituyente2008: Premio Nacional de Periodismo Eugenio Espejo para el portal web de la Asamblea Constituyente. (UNP)
  6. Asamblea Constituyente2007: Estrenamos el concepto de Participación Ciudadana 2.0 en una Institución Pública con el Desarrollo Web, del portal de la Asamblea Constituyente, marcando un antes y un después en la esfera pública política digital del Ecuador. Quizás es esta la Estrategia de Comunicación 2.0 más relevante de la última década pues incluyó por primera vez todos los componentes de comunicación digital que en la actualidad se utilizan. La academia sigue analizando este proyecto como caso de estudio emblématico.