Participación ciudadana 2.0

Sample Image

7 años de experiencia en el desarrollo de completos esquemas de participación ciudadana apoyados en conceptos web 2.0 que te permiten construir relaciones con tus clientes y usuarios. “Plantea, escucha, conversa y construye conocimiento”.

No lo imaginamos, no los suponemos, no lo leímos en un libro de autoayuda o lo escuchamos en una conferencia de superación personal, nosotros lo hemos hecho con éxito en docenas de ocasiones y estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia contigo.

Y lo más importante, superamos el diseño, implementación y puesta en marcha de una plataforma, pues adicionalmente nosotros nos encargamos de la gestión que necesitas para que tu esquema funcione. Sabemos que no se trata de estrenar una página web, ejecutar un presupuesto o cumplir con una instrucción, en estos 10 años aprendimos que el juego consiste en obtener resultados.


Cargando

Ver en pantalla completa pdfaquí. Peso: 4.0 MB


Que te ofrecemos

1a

Comunidades virtuales

Diseñamos a medida de tus necesidades, plataformas web con flujos de trabajo e interacción para comunidades de usuarios interesadas en compartir y construir conocimiento a través de TICs apoyadas en la web 2.0. Te ayudamos a definir políticas de uso, procesos y asignación de recursos y te entrenamos en el uso de los manuales necesarios para que todo funcione.

2

Procesos de discusión y socialización

Diseñamos y ejecutamos metodologías de trabajo destinadas a la discusión y socialización de temas en el corto y mediano plazo, integrando actividades presenciales (talleres y mesas de discusión) con plataformas on-line como wikis, foros de discusión, redes sociales (públicas y privadas) y herramientas web 2.0.

3

Webinars y capacitación online

Planificamos junto a ti los esquemas pedagógicos y producimos bajo tu experiencia los productos comunicacionales necesarios para la puesta en marcha de procesos de capacitación, entrenamiento y soporte que tus clientes requieren. Tenemos un amplio abanico de plataformas electrónicas que se ajusten a tus necesidades y a tu presupuesto.

4

Streaming y coberturas de eventos en vivo

Proveemos todos los insumos logísticos (invitación, registro, call center, etc.), de infraestructura (streaming, audio / video, etc.) y de talento humano (community managers, periodistas, etc.), para la cobertura de coyunturas (congresos, ruedas de prensa, etc.) y procesos de largo plazo (sesiones de pleno, audiencias públicas, etc.).

Nuestra experiencia

  1. Asamblea Constituyente2009: Participante por Ecuador en el concurso mundial, World Summit Award con el portal web de la Asamblea Constituyente.
  2. Asamblea Constituyente2008: Premio Mejor Iniciativa TIC's, capítulo E-Gobierno e Instituciones. Para el portal de la Asamblea Constituyente.
  3. Asamblea Constituyente2008: Premio de Periodismo, capítulo de Tecnologías de Comunicación para el portal de la Asamblea Constituyente. (UNP)
  4. Asamblea Constituyente2008: Premio Nacional de Periodismo Eugenio Espejo para el portal web de la Asamblea Constituyente. (UNP)
  5. Asamblea Constituyente2007: Estrenamos el concepto de Participación Ciudadana 2.0 en una Institución Pública con el Desarrollo Web, del portal de la Asamblea Constituyente, marcando un antes y un después en la esfera pública política digital del Ecuador. Quizás es esta la Estrategia de Comunicación 2.0 más relevante de la última década pues incluyó por primera vez todos los componentes de comunicación digital que en la actualidad se utilizan. La academia sigue analizando este proyecto como caso de estudio emblemático.
  6. ESPOL2007: Estrenamos la Participación Ciudadana 2.0 en la esfera política del Ecuador, discutiendo la necesidad de una nueva Constituyente en el portal SomosDemocracia el cual contó con el patrocinio de la ESPOL.